Ahorro

¿Buscas potenciar tu e-commerce? Descubre esta tecnología de vanguardia en prevención de fraude

noviembre 06, 2023

Hoy en día uno de los desafíos fundamentales tiene que ver con la capacidad de brindar a los clientes una experiencia de compra segura, y es por eso que la implementación de medidas de prevención alineadas con la estrategia de negocio se convierte en un factor crucial para el avance de las organizaciones.
De hecho, según encuestas a nivel mundial se constata que al menos 8 de cada 10 directores de tecnología de la información han ampliado sus inversiones en ciberseguridad ante posibles amenazas 
Es justo en ese contexto donde la inteligencia artificial y la tecnología de vanguardia de Equifax se unen para ofrecer una solución integral que protege el negocio y anticipa posibles casos de fraude en tiempo real. Se trata de Kount, una plataforma que tiene la capacidad de recopilar y combinar millones de interacciones online, lo que junto con el aprendizaje automático, se transforma en un partner estratégico para entregar el impulso necesario para hacer crecer un negocio. 
Actualmente, esta solución cuenta con más de 15 mil clientes a nivel global y los resultados son categóricos, ya que quienes están utilizando esta aplicación tienen menos del 0,001% de fraudes en sus plataformas de transacciones.  Carlos Osuna, Director de Transformación de Equifax explica que “la herramienta incrementa las transacciones digitales al disminuir los falsos positivos y elimina los costos asociados a fraudes, además de automatizar su administración”. 
En un escenario en que todas las proyecciones apuntan a que el comercio electrónico seguirá experimentando un crecimiento significativo durante los próximos años, se hace crucial preparase, reforzar o adoptar medidas preventivas en materia de ciberseguridad.