¡Consejos financieros para usar en vacaciones!
Teniendo claridad de lo beneficioso que es para la salud tener vacaciones al menos una vez al año, la idea es no postergar estos planes por falta de recursos. Conoce estas recomendaciones que te ayudarán en el manejo de tu presupuesto durante los días de descanso.
1. Ahorra con seguridad
Antes de partir tus vacaciones, hay cosas que debes ir pagando con anterioridad como el alojamiento y transporte, inclusive. Cotiza y compara para que puedas elegir la mejor opción. Recuerda que si quieres irte de vacaciones en el verano, debes ajustar tus finanzas con anticipación para enfrentar los gastos de las temporadas altas.
2. Comparte los gastos
Si tus planes son con familiares o amigos, es conveniente realizar una planificación común que permita distribuir los gastos de forma conveniente para todos. Si a eso pudieras sumar el dejar arrendando tu hogar mientras estás fuera, podrías generar ingresos extra y cubrir el descanso.
3. Come y vive como un residente del lugar
Ya durante los días de descanso, aprovecha el tiempo libre que tienes para cocinar y así evitas gastar comiendo todos los días en restaurantes. También es buena idea usar el transporte público en vez de arrendar automóviles.
4. Aprovecha los panoramas gratis
¡Desde city tours hasta visitas a museos donde solo piden un aporte voluntario! En la mayoría de los destinos hay opciones de actividades con costo cero.
5.- Analiza tus opciones de pago
Recuerda que tu tarjeta de crédito es una buena alternativa para gastar de manera ordenada y en cuotas. Úsala de manera responsable. ¡Actívala si vas al extranjero e infórmate de las comisiones para que tengas claro cuánto te costará utilizarla!