Compras

¿Cómo y cuándo pedir un crédito de consumo?

octubre 04, 2021

¿Sabes qué es un crédito de consumo? Se trata de dinero que puedes pedir prestado a una institución financiera por un plazo determinado y que debes pagar en cuotas.  Puedes disponer del dinero del crédito de consumo para diversas opciones como: vacaciones, remodelaciones en el hogar, comprar una moto, etc. 

 ¡Úsalo bien!

Es un hecho que en situaciones determinadas es buena idea optar por esta alternativa cuando no tienes el dinero suficiente para concretar un proyecto. No obstante, es importante analizar tus metas, priorizarlas y así definir el monto y la cantidad necesaria para no sobreendeudarse.

Lo primero a considerar es si es necesario o no. ¡Atención con estos ejemplos!

Educación: Si te interesa continuar tus estudios con un postgrado, por ejemplo, esta es una muy buena alternativa para pagar de manera gradual lo que cueste.

Mejorar tu hogar: Si quieres añadir valor a tu casa, hacer una ampliación, entre otros, puedes planificar un crédito a mayor plazo, ya que el beneficio se verá en el tiempo en que tengas esa casa.

Revisa opciones: Cotiza las tasas de interés, costo de los seguros y comisiones asociadas al crédito de consumo, esto hará la diferencia para que optes por la oferta más conveniente. 

¿Te ofrecieron un crédito preaprobado?

Es probable que en algún momento recibas una oferta a través de un correo electrónico o llamada telefónica. Lo que debes tener en cuenta es que la preaprobación del crédito es una oferta, no un crédito en sí. En este escenario, debes saber que se trata de una opción que puedes aceptar o rechazar