Instituciones Bancarias

Consejos a considerar para elegir tu banco

octubre 04, 2021

Es probable que más de alguna vez te hayas preguntado cómo elegir un buen banco. Lo cierto es que para decidir, debes considerar comisiones de mantenimiento o por transferencias, qué tarjetas te ofrece, proximidad de las oficinas bancarias, costo por retiro de dinero, seguridad, aplicación móvil fácil de utilizar, entre otros elementos. A continuación te damos una breve guía para reflexionar: 

1. Confianza y seguridad: Tu banco debe entregarte total respaldo, ya que es quien administrará tu dinero. Hoy en día la mayoría de los bancos entrega mucha seguridad y confianza, pero a pesar de ello hay algunos que destacan a nivel internacional. 

2. Precio de las comisiones: Un modo simple de elegir el banco es ver cuál te cobra menos. En todo el mundo hay muchos que ofrecen beneficios adicionales si se cumplen ciertas condiciones como que te depositen el sueldo o salario en esa cuenta corriente o pagues tus cuentas automáticamente a través suyo.

3. Facilidad de atención: Si necesitas estar siempre conectado es importante buscar un banco que tenga una buena plataforma de atención web que satisfaga tus necesidades. También, si lo necesitas, que tenga sucursales a nivel nacional y cajeros automáticos  y que te pueda responder telefónicamente ojalá las 24 horas. ¡Nadie quiere quedarse esperando horas! 

related-stories

Instituciones Bancarias Score crediticio