Educación

Gestiona de forma fácil tus finanzas con la ayuda de estas aplicaciones

abril 06, 2023

Una buena forma de apoyarse es utilizar las herramientas que nos entrega la tecnología: hoy existen interesantes aplicaciones para el celular que hacen esta tarea más fácil.

¿Interesado en probar esta alternativa? Te dejamos una selección de las mejores de acuerdo a su puntuación y utilidad, en Perú, Ecuador y Chile.

 

PERÚ

Finerio: Esta app permite crear presupuestos en diversas categorías, da la posibilidad de establecer un límite de gastos y, mediante gráficas, muestra cuando se ha excedido el gasto presupuestado. También se pueden conocer los ingresos y gastos de manera mensual y también reconocer un comportamiento. Esto brinda mayores oportunidades de ahorro. Además, Finerio te da la opción de vincular tarjetas de crédito o débito para que se clasifiquen tus gastos e ingresos de forma automática y así ahorrar tiempo.

Por ejemplo, si compras una hamburguesa tu pago se clasificará automáticamente en la categoría de “restaurantes” y a su vez, la cantidad se restará de tu presupuesto de “alimentos”. Esta app es gratuita y está disponible para Android y IOS.

 

MoneyWiz: MoneyWiz permite revisar todas las cuentas, balances y transacciones en un solo lugar, además, sincronizar tus bancos. Adicionalmente, se pueden manejar portafolios de inversión y compartirlos con familia, socios, etc.

Esta app también permite recibir notificaciones acerca de recibos y pagos programados para que no se pase la fecha y hacer presupuestos para organizar mejor las finanzas.

Esta app está disponible en IOS y Android y cuenta con más de 20 idiomas.

 

CHILE

Fintonic: Fintonic destaca por ofrecer una sincronización con los bancos de forma gratuita. La app muestra mediante gráficos cuáles y cómo son tus gastos, ayudándote a entenderlos. Además, envía notificaciones cuando se acercan las fechas de pago de tarjetas, cargos por comisiones o duplicados. 

Una desventaja es que a la hora de querer planificar o proyectar a futuro, las opciones que entrega son limitadas, no permitiendo realizar proyecciones o simulaciones de ahorro para llegar a una determinada meta. Disponible en App Store y Google Play Store.

 

Monefy: La app, que cuenta con una interfaz de uso sencillo, permite llevar un control de los gastos personales a cabalidad de forma gratuita. ¿La diferencia? Monefy es más visual y explica todo mediante gráficas. ¿Las desventajas? Es limitada en cuanto a opciones de personalización en su versión gratuita, por lo que puede ser mejor contratar alguno de sus planes premium, que van desde los $4.500 al mes. Disponible en App Store y Google Play Store.

 

ECUADOR

Wallet: Esta app gratuita te permite categorizar, planificar y proyectar gastos a futuro. Estos deben ser insertados de forma manual. Lo interesante y diferenciador de Wallet, es que, al cabo de algunos días de uso, la app muestra un informe con el detalle de los gastos, pudiendo así tomar mejores decisiones en el futuro y tener una visión general.

Si lo de ingresar manualmente los datos no es lo tuyo, Wallet ofrece una versión pagada la que se asocia automáticamente con tu banco. Disponible en App Store y Google Play Store.

 

You Need a Budget – YNAB: Tal como lo dice su nombre, ¿necesitas un presupuesto? Esta app ofrece de forma gratuita mantener el control de las finanzas personales a corto y largo plazo. En la aplicación se pueden crear categorías y destinar dinero a las mismas para así después poder ir comparando los gastos propuestos y los reales. De esta forma, YNAB invita a explicar en qué se gastó cada peso que hayas puesto como ingreso, para así lograr un orden.

Además, la aplicación ofrece crear presupuestos familiares, para así poder ir monitoreando la situación entre varias personas. Disponible en App Store y Google Play Store.

 

¿Con cuál te quedas?