Buró de Crédito

Averigua la importancia de conocer tu reporte de crédito, ¿sabes para qué sirve?

abril 06, 2023

¿Por qué? Porque los informes de crédito son un resumen de la vida crediticia de una persona y una carta de presentación ante algunas entidades como; bancos, aseguradoras y hasta arrendadores de propiedades (en el caso de Chile y Perú) pueden consultarlos para tomar mejores decisiones basados en el perfil financiero de la persona que tienen enfrente, y esa información también determina su puntaje de crédito, explican desde Equifax. 

Este informe mantiene un historial de tu actividad crediticia según lo informado por las instituciones financieras y entidades prestamistas y acreedores con los que se tienen obligaciones crediticias. Así, estos reportes incluyen información tan importante como:

  • Información personal como el nombre, número de identificación social, direcciones

  • Tu score, una herramienta analítica y estadística que va de 1 a 999 puntos y que, sobre la base de la información registrada, muestra la probabilidad de pago de una persona. Mientras más alto es el puntaje, mejor es el comportamiento de pago del sujeto.

  • Factores que influyen en el score tomando en cuenta la deuda directa (como Titular o Codeudor) que tienes en el sistema crediticio.

  • El Manejo de Cuentas Corrientes refleja si una persona se encuentra habilitada o no para el uso de este tipo de cuentas de acuerdo a la normativa emitida por la SB.

  •  Obligaciones vigentes y vendidas, a quién y cuánto debes.

  • Consultas, en las cuales se indican los prestamistas y otras compañías que han accedido a su informe de crédito.

Entonces, ¿por qué es importante conocer mi crédito? Cuanto más conozcamos acerca de nuestras cuentas financieras e historial de crédito antes de tomar una decisión importante, más preparado estaremos para asumir las obligaciones financieras que puedan surgir como consecuencia de ello

related-stories

Buró de Crédito Score crediticio