Educación

¿Necesitas ordenar tus finanzas personales? Estas mujeres te enseñarán todo lo que necesitas saber.

marzo 06, 2023

Finanfieras (@finanfieras)

Es una cuenta de Instagram liderada por tres mujeres, Alexandra Perales, María José Rojas y Karen Carhuavilva, que se dedican generar contenido pensado en un público joven. A través de memes y los trends de moda, se encargan de transmitir conocimientos financieros y económicos cotidianos de forma simple y divertida. “No somos tacañas, sabemos gastar”, es el lema de las influencers que cuentan con 75 mil seguidores en IG. En su contenido trabajan temas relacionados a las entidades financieras, gastos y productos de la banca, entre otros. 

 

Javiera Quiroga

Es periodista y en redes sociales es conocida como @economina_cl.  Su aventura comenzó en julio de 2020 tras un hecho que le marcó. Según comentó a El Diario Financiero, “un día pregunté en un chat de WhatsApp si sabían en qué AFP estaban y cuánta comisión pagaban, nadie me respondió. A las pocas horas otra persona preguntó qué crema usan para la cara y llovieron las respuestas, pero nadie sabía lo que pregunté”.

La ex corresponsal de Bloomberg, como menciona en su perfil de Instagram que suma 121 mil seguidores, basa su contenido en explicar la economía de la forma más fácil posible. Quiroga indica que “los medios de comunicación en Chile hablan en un idioma complejo y técnico”, y eso la llevó a trabajar este contenido. 

Cynthia Farah (@cynthiafarah.finanzas)

Influencer ecuatoriana que basa su contenido entre sus dos amores, las finanzas y las joyas. Como lo menciona en su página web, Farah enseña cómo “ahorrar dinero, vivir sin deudas, finanzas personales y diseñar el estilo de vida que en realidad sueñas tener”. 

La abogada llegó al mundo de las asesorías luego de que en el año 2000 el banco en el que trabajaba quebró, dejándola en una situación económica difícil. Aún con incertidumbre, según comenta en su web, instaló una oficina para ayudar a las personas a mejorar sus finanzas personales, luego de eso, el resto es historia. Hoy cuenta con 15 mil seguidores en Instagram y asesora de forma online y presencial a cientos de personas.