Mujeres

Tips financieros para mujeres jefas de hogar

diciembre 29, 2021

Recuerda que estas recomendaciones pueden ayudarte a ti y a otras mujeres a alcanzar sus metas financieras:

1. Crea un presupuesto
La organización es clave, ya que te permitirá priorizar las necesidades del hogar. Cada mes apunta todos los gastos, luego revísalos y destaca lo que es indispensable, junto a lo que puedes obviar o postergar para más adelante y así no afectar tu bolsillo.  

2. Nunca dejes de ahorrar
¡Mujer precavida vale por dos! Cuando hagas tu presupuesto considera al menos un 10% de tus ingresos al ahorro. Si puedes ahorrar un poco más, no lo dudes y hazlo. ¿Otro consejo? Sé estratégica en el ahorro: puedes comprar al por mayor, planificar los menú de la semana para hacerlos más económicos y aprovechar las ofertas de fin de temporada.

3. Suma a tus hijos
Ahorra junto a ellos y crea consciencia de los gastos y del esfuerzo que representan. ¡Pueden hacer un gran equipo en familia! 

4. Genera nuevos ingresos
¡Atrévete a capitalizar tu talento! Si te da el tiempo, puedes iniciar un negocio usando tus ratos libres. Los ingresos extra de tu emprendimiento te pueden ayudar a alcanzar metas financieras de manera más holgada.

5. No te olvides de ti
Tu familia es tu foco, lo sabemos, pero no debes descuidarte: Recuerda dejar espacios y fondos para necesidades, cuidado y bienestar personal. ¡Eso debe estar dentro de tu presupuesto!