Educación

La importancia de contratar servicios financieros en instituciones formales

julio 05, 2021

1. Confianza y transparencia
Estar informados sobre el nivel de solidez y credibilidad de cada institución financiera es determinante, pues no debes confiar tu dinero sin la información adecuada.

2. Comodidad y alcance
A veces tendrás que retirar dinero en cualquier momento y lugar del país, por lo que será necesario acceder a una agencia o cajero de la institución financiera. Además, en un mundo digitalizado como el de hoy, es común realizar todo tipo de transacciones de manera virtual. ¡Debes conocer la manera en la que funciona la banca por Internet de tu institución!

3. Costos legales
Debes obtener información sobre las comisiones que cobran los bancos y otras entidades por sus servicios. Es primordial no solo buscar instituciones que ofrezcan las comisiones más bajas, sino también el menor cobro por transacciones realizadas. En las instituciones fuera del mercado regulado, los costos pueden exceder los máximos definidos. 

4. Términos y condiciones
La competencia en el mercado ha obligado a que las instituciones financieras ofrezcan nuevos productos que busquen encajar en las necesidades del cliente; sin embargo, estas pueden presentar características diferentes o muy particulares. ¡Infórmate y lee cuidadosamente esta información!

5. Muchos beneficios
Gran parte de las instituciones del sector financiero ofrecen distintas recompensas para sus clientes. Estas aparecen para quienes cuentan con una cuenta por depósito de sueldo o por alguna  tarjeta de crédito. Atención, porque esos beneficios no se encuentran en el mercado informal.