Buró de Crédito

Conoce cómo influye el score crediticio en tus finanzas y cómo cuidarlo

octubre 14, 2022

¿Qué es un score crediticio?

Es el historial completo de todos tus préstamos y pagos, este incluye la información sobre los gastos de la tarjeta de crédito, las facturas de servicios o diferentes créditos que estés pagando: está construido sobre la base de las deudas de tus pagos.

Raúl Gil, director comercial de Small and Medium y director consumer D2C para Equifax PEC, señala que esto es una herramienta para percibir y reflejar el nivel de morosidad de una persona en un plazo de tiempo determinado. “El score puede arrojar una nota entre 1 y 999, donde este último es el mejor valor. Esto es una foto de un momento determinado”, menciona Gil.
 

¿Para qué sirve? Y, ¿cómo impacta el score crediticio en las finanzas personales?
Gil explica que el score crediticio es un insumo para los quieren obtener un crédito. De esta forma, tener un bajo score crediticio puede incidir a la hora de pedir un crédito de manera que las condiciones sean mucho más duras o incluso que no te lo den. En caso de que una persona tenga un bajo score crediticio, Gil comenta que una vez que las personas se ponen al día con sus pagos, este mejora. Por otro lado, “a mejor score crediticio, mejores son las condiciones crediticias”, asegura. 

¿Cómo puedes lograr un buen score crediticio?

Con un buen comportamiento financiero. Es decir, con el pago de las cuentas están al día y analizando previamente la situación antes de endeudarse, revisando verdaderamente las capacidades de pago.

¿Cómo puedo monitorear mi score crediticio? 

Te recomendamos revisar tu reporte periódicamente, idealmente cada 3 meses. En Chile, Perú y Ecuador, para monitorear el score crediticio y conocer la situación financiera de las personas se puede obtener el reporte de crédito en los siguientes enlaces:

  • Ciudadanos de Perú: https://soluciones.equifax.com.pe/e-commerce/
  • Ciudadanos de Ecuador www.equifax.com.ec/miscreditos/
  • Cuidadanos de Chile Chile: https://soluciones.equifax.cl/

related-stories

Buró de Crédito Score crediticio