Inversión

¿Quieres comprar tu primer auto? Estos consejos pueden servirte

agosto 13, 2021

1. Evalúa la necesidad

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿Para qué necesitas el auto? Esto es relevante, ya que la búsqueda se orientará mejor si defines el propósito del vehículo. ¿Es para trabajar, para moverte en la ciudad o transitar caminos más rurales? Tu estilo de vida y necesidades te ayudarán a definir el modelo y marca más fácilmente. 

2. Define tu presupuesto y forma de pago

No todos pueden pagar un auto en efectivo, por lo que es bueno evaluar un préstamo y sus condiciones sin tomar decisiones financieras apresuradas. Comienza cotizando en tu banco y, luego, obtén cotizaciones de otras instituciones para asegurarte de obtener la mejor tasa de interés.

3. Proyecta los gastos 

La inversión en un automóvil no finaliza con la adquisición del mismo. Saber el costo de los gastos asociados al cuidado de un auto, como el mantenimiento, el seguro, la gasolina y las reparaciones, entre otras, te permitirán mantener tu presupuesto bajo control.

4. Cotiza opciones

Una vez que hayas definido los dos puntos anteriores, busca alternativas. Internet ofrece un gran número de páginas especializadas a través de las cuales puedes cotizar y acotar las alternativas viendo las calificaciones de los modelos en las categorías de seguridad, rendimiento y confort, por mencionar algunas.